Trimeril

Trimeril Vet

Compuesto antibiótico a base de Sulfadiazina sódica más Trimetoprim, agentes terapéuticos de gran actividad contra bacterias Gram positivas y Gram negativas causantes de infecciones grastrointestinales y respiratorias. Su combinación, produce un efecto bactericida contra un amplio espectro de bacterias. Al administrar TRIMERIL vía oral, la sulfadizina inhibe la formación bacteriana y el trimetoprim produce una reducción del ácido fólico bacteriano. El consecuente bloqueo llevado a cabo por la asociación de TRIMERIL produce una acción bactericida, mayor que la suma de las actividades de la sulfa y el trimetoprim administrados por separado.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antibacteriano en suspensión oral a base de sulfadiazina sódica, 40 g; y trimetoprim, 8 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de Trimeril suspensión oral contiene: sulfadiazina sódica, 40 g; trimetoprim micronizado, 8 g; excipientes, c.s.p. 100 mL.6
Indicaciones:En el tratamiento de infecciones gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por bacterias gram positivas y gram negativas sensibles a la asociación de trimetoprim y sulfadiazina, tales como: Escherichia coli (colibacilosis, colisepticemia), Haemophilus sp. (coriza infecciosa), Pasteurella multocida (cólera aviar), Shigella sp., Fusobacterium necrophorum (necrobacilosis o pododermatitis), Klebsiella sp. y enfermedades producidas o complicadas por Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., Bordetella sp. (rinitis atrófica de los cerdos), Campylobacter vibrio (disentería vibriónica) y Aerobacter sp.
Dosis y vía de administración:Bovinos adultos, 30 mg/kg: en la práctica, 12.5 mL por cada 200 kg de peso. En terneros, 30 mg/kg; en la práctica, 2 mL por cada 32 kg de peso, en una sola toma, durante 5 días. Esta dosificación aporta 25 mg/kg de sulfadiazina sódica y 5 mg/kg de trimetoprim.
Cerdos, 30 mg/kg; en la práctica, 5 mL por cada 80 kg de peso. En lechones, 30 mg/kg; en la práctica, 2 mL por cada 32 kg de peso, cada 12 horas, durante 3 días. Esta dosificación aporta 25 mg/kg de sulfadiazina sódica y 5 mg/kg de trimetoprim; o diluir 10 mL de Trimeril Vet en 15 L de agua de bebida, durante 3 a 5 días. Para el tratamiento de la rinitis atrófica de los cerdos el tratamiento debe mantenerse durante 14 días como mínimo.
Ovinos y Caprinos, 15 a 30 mg/kg; en la práctica, 2 mL por cada 48 kg de peso, en una sola toma, durante 3 a 5 días. Esta dosificación aporta de 12.5 a 25 mg/kg de sulfadiazina sódica y 2.5 a 5 mg/kg de trimetoprim.
Aves (pollos, pollonas, ponedoras), 25 a 30 mg/kg de peso. Esta dosificación aporta de 20.8 a 25 mg/kg de sulfadiazina sódica, y 4.2 a 5 mg/kg de trimetoprim. En la práctica, disolver 10 mL por cada 15 L de agua de bebida, diariamente, durante 3 a 5 días. Una vez consumida el agua medicada se debe suministrar agua pura a los animales por el resto del día. Para grandes producciones, disolver 1 mL de Trimeril VET en 2.5 L de agua o diluir todo el contenido del frasco de 200 mL en 500 L de agua de bebida, durante 3 a 5 días. En todos los casos las dosis y frecuencia de la administración pueden variar a criterio del médico veterinario.
Precauciones:Agítese antes de usarse. Cuando se diluye en el agua de bebida deben prepararse soluciones frescas todos los días. El éxito depende del buen uso en cuanto a la dosificación, vía de aplicación y frecuencia que se le dé a este medicamento. No administrar a animales con historial conocido de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de alergia hacer tratamiento antihistamínico. Absténgase de usarlo en animales susceptibles o alérgicos a la sulfadiazina. Los anestésicos y análogos del PABA inhiben la acción de las sulfonamidas.as sulfamidas deben utilizarse con cuidado en pacientes con disfunción hepática o renal, y dar abundante líquido. Sobredosificación: dada la inocuidad de sus componentes, resulta improbable que se produzca sobredosificación, aunque en tal caso se recomienda suspender la administración e instaurar el tratamiento sintomático oportuno. En caso de sobredosificación, administrar por vía oral una solución acuosa de bicarbonato de sodio (100 g/L). Icofarma S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este rotulado o el inserto. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO.
Presentación:Gotero pead por 10ml, frascos pead por 100mL
Registro:Reg. ICA No. 10297-MV

Te invitamos a ver también: