Trimeril

Splend Trimeril Vet

Compuesto antibiótico a base de Sulfadiazina sódica más Trimetoprim, agentes terapéuticos de gran actividad contra bacterias Gram positivas y Gram negativas causantes de infecciones grastrointestinales y respiratorias. Su combinación, produce un efecto bactericida contra un amplio espectro de bacterias. Al administrar TRIMERIL vía oral, la sulfadizina inhibe la formación bacteriana y el trimetoprim produce una reducción del ácido fólico bacteriano. El consecuente bloqueo llevado a cabo por la asociación de TRIMERIL produce una acción bactericida, mayor que la suma de las actividades de la sulfa y el trimetoprim administrados por separado. En perros y gatos como antibacteriano posee amplio espectro. Recomendado en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias (Pasteurella sp., Bordetella sp, Klebsiella sp, Esherichia coli, Haemophilus sp., Proteus sp., Actinomyces sp., Streptococcus sp., Staphylococcus sp.), urinarias (Esherichia coli, Pasteurella sp., Proteus sp.), gastrointestinales (Pasteurella sp., Escherichia coli, Salmonella sp. Shigella sp. Proteus sp., Actinomyces sp, Streptococcus sp.), dermatológicas (Pasteurella sp., Staphylococcus spp., Escherichia coli, Pasteurella spp. y Streptococcus spp.) y enteritis por coccidias (Isospora canis, Isospora ohioensi, Isospora bahiensis, Isospora felis, Isospora rivolta).
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antibacteriano en suspensión oral a base de sulfadiazina sódica, 40 g; y trimetoprim, 8 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de Trimeril suspensión oral contiene: sulfadiazina sódica, 40 g; trimetoprim micronizado, 8 g; excipientes, c.s.p. 100 mL.6
Indicaciones:En el tratamiento de infecciones gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por bacterias gram positivas y gram negativas sensibles a la asociación de trimetoprim y sulfadiazina, tales como: Escherichia coli (colibacilosis, colisepticemia), Haemophilus sp. (coriza infecciosa), Pasteurella multocida (cólera aviar), Shigella sp., Fusobacterium necrophorum (necrobacilosis o pododermatitis), Klebsiella sp. y enfermedades producidas o complicadas por Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., Bordetella sp. (rinitis atrófica de los cerdos), Campylobacter vibrio (disentería vibriónica) y Aerobacter sp.
Dosis y vía de administración:Perros y gatos: 15 a 30 mg/kg; en la práctica, 0.2 mL por cada 3.2 a 6.4 kg de peso, cada 8 a 12 horas durante 3 a 7 días. Esta dosificación aporta de 12.5 mg/kg a 25 mg/kg de sulfadiazina sódica + 2.5 mg/kg a 5 mg/kg de trimetoprim. Las dosis y frecuencia de la administración pueden variar a criterio del Médico Veterinario.
Precauciones:Agítese antes de usarse. Cuando se diluye en el agua de bebida deben prepararse soluciones frescas todos los días. El éxito depende del buen uso en cuanto a la dosificación, vía de aplicación y frecuencia que se le dé a este medicamento. No administrar a animales con historial conocido de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de alergia hacer tratamiento antihistamínico. Absténgase de usarlo en animales susceptibles o alérgicos a la sulfadiazina. Los anestésicos y análogos del PABA inhiben la acción de las sulfonamidas.as sulfamidas deben utilizarse con cuidado en pacientes con disfunción hepática o renal, y dar abundante líquido. Sobredosificación: dada la inocuidad de sus componentes, resulta improbable que se produzca sobredosificación, aunque en tal caso se recomienda suspender la administración e instaurar el tratamiento sintomático oportuno. En caso de sobredosificación, administrar por vía oral una solución acuosa de bicarbonato de sodio (100 g/L). Icofarma S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este rotulado o el inserto. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO.
Presentación:Frasco pead por 30mL
Registro:Reg. ICA No. 10297-MV

Te invitamos a ver también: