¿Síntomas de ansiedad en tu peludito?

¿Recientemente notas un comportamiento extraño en tu peludito, o piensas que tal vez algo no anda bien? Si este es el caso, debes poner mucha atención en tu peludo y en los síntomas que está mostrando, ya que, si tu perro tiembla sin motivo alguno o tu gato no para de lamerse en exceso, podemos estar ante un cuadro de ansiedad. Si, así es: Las mascotas también sufren de este mal, así como los humanos.

Primero, hay que estar al tanto de qué situaciones pueden provocar ansiedad en tu peludo para así poder hacer una conexión con los síntomas, o incluso prevenir el ataque de ansiedad:

  1. Falta de atención: es una causa común, ya que hay falencias de interacción con tu peludo y esto afecta su estado de ánimo.
  2. Miedo: normalmente se da por tormentas, truenos, juegos pirotécnicos, ruidos molestos entre otros.
  3. Viajes: los cambios de ambiente son un terreno desconocido para ellos, no comprenden lo que está sucediendo y les causa pánico y estrés tener que acostumbrarse de nuevo a un lugar estable o un lugar incierto.
  4. Falta de socialización (Perros): los perros son animales muy sociales y es importante que, desde cachorros, socialicen lo más que puedan con otros humanos, perros, etc., ya que, si esto no sucede, al momento de sacarlo a pasear, se va a asustar demasiado con la experiencia de un mundo desconocido.

Señales y síntomas que mi PERRO puede manifestar durante una crisis de ansiedad:

  1. Enseña los dientes demasiado.
  2. Tiembla casi todo el tiempo y se esconde en lugares oscuros a cada rato.
  3. Llora o chilla más de lo normal.
  4. Babea en exceso.
  5. Ladra sin parar y muestra agresividad al tacto.
  6. Se come sus propias heces y hace sus necesidades en sitios prohibidos de la casa incluso si ya está entrenado para no hacerlo.
  7. Se lame y muerde a sí mismo.
  8. Se enferma constantemente.

Señales y síntomas que mi GATO manifiesta durante una crisis de ansiedad:

  1. Huye y se esconde todo el tiempo.
  2. Hace sus necesidades fuera de la caja de arena.
  3. Está siempre a la defensiva.
  4. Se lame mucho más de lo habitual.
  5. Emite chillidos sin ningún motivo aparente.

¿La ansiedad en mascotas tiene solución? ¡Claro que si! Lo primero que debes hacer es llevarlo a un veterinario especialista que pueda confirmar el diagnóstico de crisis de ansiedad y, dependiendo de las características de tu peludo ya sea perro o gato, (depende la raza, el tamaño, la edad, entre otras) pueda darte el tratamiento adecuado para una solución más rápida.

Mientras tanto es importante que, sin diferenciar como sea tu peludo, darle mucho amor y cariño para que el sienta tu apoyo siempre.

Referencias:


https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S188885261730005Xhttps://www.affinity-petcare.com/advance/es/perro/la-ansiedad-en-los-perros-causas-sintomas-y-como-ayudarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *