Tylox

Tylox

Antibiótico indicado en bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y aves para el tratamiento y control de infecciones sensibles a la tilosina. TYLOX en la prevención y/o tratamiento de la enfermedad respiratoria crónica. Además, es útil después de aplicar las inmunizaciones o cualquier tipo de tensión. En pavos, es utilizada como coadyuvante en el tratamiento de la sinusitis infecciosa y para prevenir sus formas infecciosas. En cerdos es utilizada en el tratamiento y prevención de la enteritis por Vibrio; y también en los tratamientos de erisipela, neumonías, disenterías y rinitis atrófica. También es recomendado en tratamientos de afecciones de vías respiratorias altas, otitis externas, celulitis, metritis, leptospirosis, podofilitis sépticas e infecciones secundarias producto del curso de afecciones virales.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antibiótico en solución inyectable a base de tilosina tartrato, 20 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de Tylox® solución inyectable contiene: Tilosina tartrato 20g, Excipientes c.s.p. 100 mL
Indicaciones:En bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y aves, para el control y tratamiento de afecciones de vías respiratorias altas, otitis externas, celulitis, metritis, leptospirosis, podofilitis sépticas e infecciones secundarias producto del curso de afecciones virales. En aves es utilizada como coadyuvante en el tratamiento de la sinusitis y para prevenir sus formas infecciosas. En cerdos es utilizada en el tratamiento y prevención de la enteritis por Vibrio, y tratamientos de erisipela, neumonías, disenterías y rinitis atrófica.
Dosis y vía de administración:En bovinos, ovinos, caprinos y porcinos aplicar 10 mg/kg (en la práctica 1 mL/20 kg).
En aves aplicar 50 mg/kg (en la práctica 0.25 mL/kg), vía subcutánea o intramuscular. Administrar cada 24 horas durante 3 a 5 días.
En porcinos se recomienda aplicar cada 24 horas durante 3 días.
Precauciones:No inyectar más de 10 mL por sitio de aplicación. Se recomienda continuar con el tratamiento hasta 24 horas posteriores a la desaparición de los síntomas o según el criterio del Médico Veterinario. Aplicar con precaución a lechones. No mezclar con otras soluciones inyectables. No administrar a ponedoras en producción de huevos para el consumo humano. Consérvese en sitio fresco y al abrigo de la luz. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO.
Presentación:Frascos por 20, 100 y 250 mL.
Registro:Reg. ICA 6829-MV
Reg. Rep. Dominicana 7033
Reg. Panamá RF-4655-19