Splend Trimeril Vet

Descripción:Antibacteriano en suspensión oral a base de sulfadiazina sódica, 40 g; y trimetoprim, 8 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de Trimeril suspensión oral contiene: sulfadiazina sódica, 40 g; trimetoprim micronizado, 8 g; excipientes, c.s.p. 100 mL.6
Indicaciones:En el tratamiento de infecciones gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por bacterias gram positivas y gram negativas sensibles a la asociación de trimetoprim y sulfadiazina, tales como: Escherichia coli (colibacilosis, colisepticemia), Haemophilus sp. (coriza infecciosa), Pasteurella multocida (cólera aviar), Shigella sp., Fusobacterium necrophorum (necrobacilosis o pododermatitis), Klebsiella sp. y enfermedades producidas o complicadas por Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., Bordetella sp. (rinitis atrófica de los cerdos), Campylobacter vibrio (disentería vibriónica) y Aerobacter sp.
Dosis y vía de administración:Perros y gatos: 15 a 30 mg/kg; en la práctica, 0.2 mL por cada 3.2 a 6.4 kg de peso, cada 8 a 12 horas durante 3 a 7 días. Esta dosificación aporta de 12.5 mg/kg a 25 mg/kg de sulfadiazina sódica + 2.5 mg/kg a 5 mg/kg de trimetoprim. Las dosis y frecuencia de la administración pueden variar a criterio del Médico Veterinario.
Precauciones:Agítese antes de usarse. Cuando se diluye en el agua de bebida deben prepararse soluciones frescas todos los días. El éxito depende del buen uso en cuanto a la dosificación, vía de aplicación y frecuencia que se le dé a este medicamento. No administrar a animales con historial conocido de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de alergia hacer tratamiento antihistamínico. Absténgase de usarlo en animales susceptibles o alérgicos a la sulfadiazina. Los anestésicos y análogos del PABA inhiben la acción de las sulfonamidas.as sulfamidas deben utilizarse con cuidado en pacientes con disfunción hepática o renal, y dar abundante líquido. Sobredosificación: dada la inocuidad de sus componentes, resulta improbable que se produzca sobredosificación, aunque en tal caso se recomienda suspender la administración e instaurar el tratamiento sintomático oportuno. En caso de sobredosificación, administrar por vía oral una solución acuosa de bicarbonato de sodio (100 g/L). Icofarma S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este rotulado o el inserto. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO.
Presentación:Frasco pead por 30mL
Registro:Reg. ICA No. 10297-MV