Icoflucina

Icoflucina

Compuesto antibiótico antiinflamatorio de amplio espectro, gracias a la combinación de penicilina G Procaínica y estreptomicina con el esteroide flumetasona, ideal para el tratamiento de las infecciones agudas y crónicas, en aquellas enfermedades ocasionadas por bacterias sensibles a la penicilina y/o estreptomicina, que cursan con procesos inflamatorios en los animales. ICOFLUCINA® posee componentes como la penicilina G Procaínica así como la estreptomicina, los cuales son antibióticos de absorción rápida, que brindan concentraciones altas en el plasma y buena distribución en los tejidos, controlando rápidamente la infección.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antibiótico y antiinflamatorio en solución inyectable a base de penicilina G procaínica, 200000 UI; estreptomicina, 250 mg; y flumetasona, 0.0625 mg/mL.
Composición:Cada mL de solución reconstituida contiene: Penicilina G. procaínica 200.000 U.I., Estreptomicina sulfato 250 mg, Flumetasona 0.0625 mg, Excipientes c.s.p. (agua para inyectable) 1 mL.
Indicaciones:En bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y perros, en cuadros de mastitis, abscesos, heridas infectadas, pododermatitis, infecciones respiratorias, digestivas y renales, donde se presentan frecuentemente los gérmenes causantes; adicionalmente, en edema maligno, carbón sintomático, enterotoxemia, tétanos, hemoglobinuria bacilar, hepatitis necrótica infecciosa, septicemia hemorrágica o pasterelosis, salmonelosis, infecciones respiratorias, neumonía infecciosa, pielonefritis, necrobacilosis, poliartritis infecciosa, diarreas, abortos, leptospirosis, erisipela y carbón bacteridiano.
Dosis y vía de administración:Se emplea únicamente por vía intramuscular profunda, previa desinfección del sitio (no utilizar alcohol), a la dosis de 1 mL/15 a 20 kg de peso vivo (5 mL/100 kg), cada 12 horas, por 3 a 5 días consecutivos o según criterio del médico veterinario.
En bovinos el sitio de aplicación recomendado es la tabla del cuello o la grupa. Para obtener niveles sanguíneos altos y permanentes de penicilina, y alcanzar mejores resultados con el tratamiento, este debe continuarse hasta 24 o 48 horas después de que hayan desaparecido los síntomas.
Precauciones:Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No usar en hembras en el último tercio de la gestación. No usar en gatos. Una vez reconstituido, el producto se conserva estable por una semana bajo refrigeración. Al estar reconstituido el producto puede tomar un color amarillo, pero no pierde potencia por ello. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. USO VETERINARIO. La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual, deberán efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Presentación:Frascos con polvo estéril para reconstituir en 20 y 30 mL.
Registro:Reg. ICA 6247-MV.
Reg. Rep. Dominicana
Reg. Panamá RF-4657-19
Reg. Ecuador 2C1-10582 Agrocalidad

Te invitamos a ver también: