Garrapathion

Baño insecticida en solución de uso externo a base de amitraz para el control y tratamiento de las garrapatas que afectan a bovinos y perros. Es un antiparasitario externo eficaz contra garrapatas resistentes a organofosforados y piretroides.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Baño insecticida en concentrado emulsionable a base de amitraz, 20.8 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de Garrapathion, concentrado emulsionable, contiene:N’-(2,4-dimethylphenyl)-N-(((2,4-dimethylphenyl)imino)methyl)-N-methylmethanimidamide 20.8 g, Excipientes c.s.p. 100 mL
Indicaciones:En bovinos, para el control de garrapatas Rhipicephalus (Boophilus) microplus y Amblyomma cajennense. Antiparasitario externo eficaz contra garrapatas resistentes a organofosforados y piretroides.
En perros, para el control de garrapatas Rhipicephalus (Boophilus) microplus y Amblyomma cajennense. Antiparasitario externo eficaz contra garrapatas resistentes a organofosforados y piretroides. De igual forma, se ha usado con éxito para el control y tratamiento de algunas sarnas: Demodex canis (demodicosis) y Sarcoptes scabiei (escabiosis), principalmente.
Dosis y vía de administración:En bovinos, diluir 1 mL de GARRAPATHION por 1 litro de agua, y aplicar 1 litro de la dilución por cada 100 kg de peso vivo, en forma de baños tópicos; los animales deben quedar bien humedecidos. Existen reportes del uso de amitraz en ovinos, caprinos, porcinos y aves. El uso en equinos está contraindicado ya que induce íleo paralítico debido a la significativa disminución en la irrigación sanguínea del intestino. La muerte se produce por las complicaciones derivadas del íleo: impactación intestinal con compromiso vascular y posterior sepsis.
En perros se recomienda diluir 2.5 mL de GARRAPATHION por cada 2 litros de agua. Bañe completamente al animal, asegurándose de que el producto entre en contacto con la piel. Para perros pequeños, bañar con 2 litros de la mezcla, y para perros grandes, 4. Se pueden fumigar las perreras y camas dejando secar los utensilios antes de su uso.
No se debe usar en equinos, debido que provoca una patología conocida como ileo paralítico.
Precauciones:Precauciones y advertencias:
Use ropa protectora (guantes de caucho, delantal de caucho y mascarilla).
Evite el contacto con la piel, si esto ocurre, lave inmediatamente con abundante agua y jabón.
No coma, beba o fume mientras realiza la aplicación del producto.
No almacene este producto junto a alimentos de animales, medicamentos, cocinas, alacenas o alimentos de uso humano.
Realice la aplicación en lugares ventilados.
No utilice en baños de inmersión.
No trate animales menores de tres meses.
En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la copia de esta etiqueta.
En caso de intoxicación del animal llamar al Médico Veterinario.
Evite la contaminación de los cursos de agua: ríos, arroyos, lagos, lagunas, ya que el principio activo es tóxico para los peces.
Extremadamente tóxico para organismos acuáticos
No contamine fuentes de agua
NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBERÁ UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALI-MENTOS O AGUA POTABLE.
Después de usar el contenido, enjuague tres veces y vierta el agua en la mezcla de aplicación. El envase vacío deberá ser entregado al servicio de recolección posconsumo.
Otras precauciones: Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. USO VETERINARIO.
Presentación:Frascos por 20, 100, 500 y 1000 mL.
Registro:Reg. ICA 9985 MV
Hoja de Seguridad: Haga clic aquí para descargar

Te invitamos a ver también: