Fluxmen

Fluxmen

Agente terapéutico, antipirético, analgésico, antiinflamatorio no esteroide ni narcótico, a base de flunixin meglumina.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:AINE en solución inyectable a base de flunixin meglumina, 50 mg/mL.
Composición:Cada mL contiene: Flunixin meglumina 50 mg, Excipientes c.s.p 1 mL
Indicaciones:En bovinos y porcinos, para el tratamiento del dolor y la inflamación de origen osteoarticular, infeccioso y no infeccioso como laminitis, cojeras, miositis, tendinitis, fiebre, heridas traumáticas y quirúrgicas; también en estados patológicos que puedan acompañarse de endotoxemia.
En perros, para el tratamiento de la inflamación y el dolor asociado a lesiones osteoarticulares, desórdenes musculoesqueléticos y cualquier condición dolorosa e inflamatoria que provoque cojera
En equinos, para el tratamiento de la inflamación y el dolor asociado a lesiones osteoarticulares, desórdenes musculoesqueléticos y cualquier condición dolorosa e inflamatoria que provoque cojera. Además, está indicado en el tratamiento visceral asociado a cólicos.
Dosis y vía de administración:En bovinos aplicar 2.2 mg/kg (en la práctica, 2 mL/45 kg), vía intramuscular, subcutánea o intravenosa, cada 24 horas por 5 días.
En porcinos aplicar 2.2 mg/kg (en la práctica 2 mL/45 kg), vía intramuscular, cada 24 horas por 5 días. Existen reportes de su uso en ovinos y caprinos a una dosis de 1.1 a 2.2 mg/kg (en la práctica, 1 a 2 mL/45 kg), vía intramuscular o intravenosa, cada 24 horas por 5 días.
En perros aplicar 1.1 mg/kg (en la práctica 0.22 mL/10 kg), vía subcutánea o intravenosa, cada 24 horas, durante 5 días.
En equinos aplicar 1.1 mg/kg (en la práctica 1 mL/45 kg), vía intramuscular o intravenosa, cada 24 horas durante 5 días. FLUXMEN, a un cuarto de la dosis (0.25 mg/kg de peso vivo), funciona como antiendotóxico, que se recomienda aplicar cada 6 a 8 horas. Esto permite monitorear mejor al animal, sin enmascarar ningún cuadro clínico en curso (recomendado en cuadros digestivos como los cólicos en equinos).
Precauciones:No administrar a animales con historial conocido de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. La Flunixin meglumina debe ser usada con cautela en animales gestantes. Se ha sugerido que la Flunixin meglumina debe ser usada con cuidado en los animales con úlceras gastrointestinales preexistentes, o enfermedad renal, hepática o hematológica. Consérvese en sitio fresco y al abrigo de la luz. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO.
Presentación:Frascos por 10, 50 y 100 mL.
Registro:Reg. ICA 5978-MV
Reg. Panamá RF-4635-19
Reg. Ecuador 2C4-10300-AGROCALIDAD

Te invitamos a ver también: