FebecurCoSplend

Fenbecur Co Splend

Antiparasitario en suspensión oral e intrarruminal a base de fenbendazol, antiparasitario interno de amplio espectro, adulticida, larvicida y ovicida, indicado para el control y tratamiento de parasitosis internas gastrointestinales y pulmonares, ya sea que estas se presenten solas (una especie de parásito) o en forma conjunta (diversas especies de parásitos), en bovinos, porcinos, equinos, ovinos y caprinos.
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antiparasitario en suspensión oral a base de fenbendazol micronizado, 25 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de suspensión oral o intrarruminal contiene: Fenbendazol, 25 g. Excipientes (sulfato de cobalto, sorbitol USP, propilenglicol, metilparabeno sódico, propilparabeno sódico, Avicel, RC 591, goma xanthan, Tween 80, sacarina sódica, sabor caramelo, sabor banano, glicerina y agua desmineralizada), c.s.p. 100 mL.
Indicaciones:En perros y gatos, efecto ovicida, larvicida y adulticida de parásitos gastrointestinales y pulmonares, incluyendo tenias. Toxocara, Toxascaris, Ancylostoma, Uncinaria, Trichuris, Aelurostrongylus y Taenia. También ha mostrado actividad frente a Giardia. Dentro de sus excipientes se encuentra el sulfato de cobalto (elemento importante en la síntesis de proteínas; metabolismo de los lípidos y carbohidratos; aminoácidos y proteínas; en la coagulación de la sangre; y en funciones endocrinas).
Importante: La DL50 (Dosis Letal 50) de sulfato de cobalto vía oral establecida en ratas es de 582 mg/kg de peso vivo (WIELAND et al., 2013). La concentración de sulfato de cobalto presente en FENBECUR CO es de 30 mg/mL. Al administrar en la práctica 1 mL por cada 5 kg de peso vivo se están administrando tan solo 6 mg/kg de sulfato de cobalto, y en perras gestantes, 3 mg/kg, razón por la cual FENBECUR CO es un producto muy seguro.
Dosis y vía de administración:En perros y gatos administrar 50 mg/kg de peso vivo, cada 24 horas, durante 3 a 5 días. En la práctica, 1 mL por cada 5 kilogramos de peso vivo. Se recomienda repetir la dosis 21 días después. En el caso específico de perras gestantes, para lograr cachorros libres de parásitos la dosificación debe ser de 25 mg/kg de peso vivo diario después del día 40 de gestación; con lo anterior se previene la transmisión transplacentaria y transmamaria (galactógena). En cachorros de menos de tres meses es conveniente administrar la dosis recomendada para tres días. El tratamiento para protozoarios o helmintos más resistentes se continúa durante 14 días. En todos los casos, la dosis recomendada queda a criterio del médico veterinario.
Precauciones:Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y protegido de la luz. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. USO VETERINARIO.
Presentación:2.5mL, 5mL, 10mL y 120mL.
Registro:Reg. ICA 6793-MV
Reg. Rep. Dominicana 9491
Reg. Panamá RF-4603-19
Reg. Ecuador 3A1-3A2-18226-AGROCALIDAD
Reg. Nicaragua

Te invitamos a ver también: