Despar

Despar

Antiparasitario de amplio espectro a base de albendazol, para el control y tratamiento del parasitismo gastrointestinal, pulmonar y hepático, ya sea que éste se presente solo (una especie de parásito) o en forma conjunta (diversas especies de parásitos). A dosis terapéuticas, DESPAR® se caracteriza por ser eficaz y mostrar un efecto específico sobre nematodos gastrointestinales y pulmonares (incluidas larvas inhibidas de varias especies), cestodos (tenias) y trematodos (duelas como la Fasciola hepatica y Fascioloides magna).
Indicado para:

Ficha Técnica:

Descripción:Antiparasitario de amplio espectro en suspensión para uso oral o intrarruminal (en bovinos) a base de albendazol micronizado, 25 g/100 mL.
Composición:Cada 100 mL de suspensión contienen: Albendazol 25 g, Excipientes c.s.p.100 mL
Indicaciones:En bovinos, ovinos y caprinos, para el control y tratamiento de parásitos adultos, formas inmaduras y huevos de los parásitos gastrointestinales, pulmonares y hepáticos. Dentro de sus excipientes se encuentra el sulfato de cobalto (elemento importante en la síntesis de proteínas; metabolismo de los lípidos y carbohidratos; aminoácidos y proteínas; coagulación de la sangre; y en funciones endocrinas). De igual forma, permite una mejor absorción del albendazol a nivel intestinal y es esencial para el mantenimiento de las bacterias del rumen, encargadas de sintetizar la vitamina B12.
Dosis y vía de administración:En bovinos, ovinos y caprinos administrar 5 mg/kg (en la práctica, 1 mL/50 kg). Contra Fasciola hepática administrar 10 mg/kg (en la práctica, 2 mL/50 kg), vía oral e intrarruminal (bovinos). La literatura reporta el uso de albendazol en porcinos a dosis de 5 a 10 mg/kg vía oral (en la práctica, 1 mL a 2 mL/50 kg).
Precauciones:Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en sitio fresco y al abrigo de la luz. Almacenar a temperatura no mayor a 30ºC. USO VETERINARIO. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Agítese bien antes de usar.
Presentación:Frascos por 20, 120, 500, 1000 y 2000 mL.
Registro:Reg. ICA 7984-MV
Reg. Ecuador 3A1-3A3-14323-AGROCALIDAD
Reg. Nicaragua: 13185

Te invitamos a ver también: